Skip to content
Home » Confianza, Como tener más seguridad en ti mismo

Confianza, Como tener más seguridad en ti mismo

Confianza

¿Te falta tener más seguridad en ti mismo? ¿Tienes miedo a fracasar?

Fiar, sé lo que se siente. La falta de seguridad es un horrible compañero de viaje. Te incapacita. Hace que ni siquiera intentes luchar por lo que necesitas, y acaba asegurándote en un pequeño lugar seguro.

Durante un tiempo de mi rutina diaria también experimenté esto, manteniéndome alejado de cualquier circunstancia en la que pudiera quedarme corto.

Me aterraba tanto la decepción que dejé escapar algunas oportunidades de irme a estudiar en el extranjero. Renuncié a mi profesión de explorador y, sorprendentemente, fingí estar enfermo para mantenerme alejado de dificultades como hablar en público.

Confianza, también deje escapar millas de oportunidades solo por mi timidez y no poder hablar.

Por suerte, todo eso ha quedado atrás. De hecho, me siento un poco inseguro, pero tras un tiempo de concentración en el estudio de los sentimientos, entendiendo lo que debo hacer. Es más, aquí te informaré al respecto.

La regla mas importante de la confianza

Nelson Mandela pasó 27 años en la cárcel, 18 de ellos en la horrenda prisión de Robben Island.

Como preso político de clase negra, recibió el trato más degradante posible. Pasó sus días rompiendo piedras al sol, sin apenas comida y con constantes palizas. Para agravar la situación, contrajo además tuberculosis durante su reclusión.

Sea como fuere, Mandela no se derrumbó. Cada día bajaba al patio y se paseaba alegremente haciendo alarde de sus heridas, contagiando fortaleza y deseo a los presos. Se convirtió en su motivación.

¿Cómo es posible que se sintiera tan positivo ante unas condiciones que podrían destruir a cualquier hombre?

La respuesta es que no estaba seguro.

Como admitió más tarde, Mandela ocultó sus miedos. Vivía con miedo, y positivamente nunca se sintió seguro.

Sea como fuere, Mandela tenía clara una cosa: suponiendo que se mantuviera en su celda hasta estar lo suficientemente en confianza, nunca podría haber bajado al patio a despertar a los detenidos.

Esta es una de las increíbles falsedades en las que nos hemos visto envueltos.Suponemos que queremos sentirnos preparados y seguros antes de enfrentarnos a una prueba. Sin embargo, Mandela no aguantó hasta sentirse seguro: actuó a pesar de no saber, y para ello se las ingenió para ganar.

El verdadero problema no es que no te sientes seguro antes de llevar a cabo algo; el problema es que asumas que necesitas sentirte seguro para hacerlo.En cualquier caso, no tienes que sentir nada para conseguirlo. Tus actividades pueden estar libres de tus sentimientos, como hizo Mandela.

Así que la brillante decisión de la certeza es que no debes quedarte parado para sentirte seguro.

Confianza, Intenta no aguantar hasta sentirte preparado antes de emprender un negocio o dar tu charla pública más memorable, ya que estarás aguantando lo que parece una eternidad.Actúa sin certeza, y la certeza vendrá después.

No te propongo que hagas nada que no hayas hecho antes. Suponiendo que hayas aprendido a montar en bicicleta, imagina que al principio temías caerte.En cualquier caso, no te quedaste parado para vencer esa inquietud y sentirte absolutamente seguro antes de subirte a la bicicleta: te subiste a la bicicleta y poco a poco te fuiste sintiendo más seguro.

Autoestima alta

Adopte una actitud de certeza mental

En el momento en que tu voz interna te diga: “No puedo” o “No soy capaz”, vuelve a entrenarla para que te diga: “Puedo”, “Soy apto”. Asimismo, puedes compartir contigo mismo: “Me doy cuenta de que puedo aprender (o hacer) esto si me concentro en ello”.

Sé reflexivo contigo mismo mientras te contrastas con los demás

Es típico, en lo que a nosotros respecta, contrastarnos con los demás. Es un método para descubrirnos a nosotros mismos y fomentar las características que respetamos. En cualquier caso, si las correlaciones te dejan con frecuencia lamentándote de verdad, esto es un indicio de que quieres trabajar eficazmente en tu intrepidez y confianza.

Abandonar el autocuestionamiento

Cuando nos cuestionamos nuestras capacidades, nos sentimos inferiores, inválidos, avergonzados o mal equipados. Esto puede hacer que nos alejemos de personas y circunstancias que podríamos apreciar y que podrían acabar siendo útiles para nuestro desarrollo.

Enfréntate a retos seguros

Busca el comité educativo de tu escuela, ofrécete como voluntario para ayudar en una tarea de calor, o ve a un grupo o actúa en un espectáculo. Levanta la mano en clase con más frecuencia. Conversa con esa persona atractiva en la clase de ciencias.

Desafíate a realizar algo fuera de tu lugar seguro típico

Escoge algo que te apetezca hacer solo en el caso de que estés más seguro. Date un pequeño empujón y hazlo. Cuando lo hayas conseguido, elige algo diferente e inténtalo; y sigue repitiendo esta interacción equivalente. Tu certeza se desarrollará con cada nuevo paso adelante.

Perciba su capacidad y déjela brillar
Estamos educados para esforzarnos en trabajar sobre nuestros defectos

A veces, es significativo, similar a cuando obtenemos notas terribles en la escuela y reconocemos que realmente queremos esforzarnos más. Sin embargo, no permitas que lidiar con tus defectos te impida ser muy superior en lo que a partir de ahora consigues de forma admirable.

Haz las cosas bien

Estudia. Haz tus trabajos y deberes. Planifica las clases, los exámenes y las pruebas. ¿Por qué? Si te mantienes al tanto de los deberes de forma constante, te sentirás más seguro en los exámenes y en las pruebas de fin de curso. La mejor protección contra el desasosiego de los exámenes y la presión escolar es permanecer de forma constante al tanto de la clase y del trabajo.

Muéstrate tal y como eres

Permite que los demás te vean tal y como eres, con tus errores, debilidades y demás. Es más sencillo conquistar una fragilidad cuando no sentimos que tenemos que ocultarla. Espera y reconoce tu idiosincrasia en lugar de intentar ser como otra persona o actuar de una manera que no es la tuya.

Hace falta fortaleza mental y seguridad en uno mismo para ser de buena fe. En cualquier caso, cuanto más válidos seamos, más intrépidos seremos. La intrepidez aumenta nuestra confianza.

https://motivadosis.com/la-importancia-de-ver-el-lado-positivo-de-las-cosas/