Soledad y la tristeza, existen varios tipos de soledad, pero hay un tipo que surge de esa sensación que tiene una persona cuando se desconecta del entorno que la rodea. El no sentirnos valiosos o tener el significado a eso que nos rodea nos va generando tristeza y en algunas ocasiones incluso angustia. Entonces la pregunta de oro es, ¿Que debemos o podemos hacer en casos como estos? Te daremos algunos pasos y claves que te ayudaran.
¿Qué debes hacer cuando te sientas solo y triste? Es algo normal que digan esos artistas del amor y el romanticismo, hicieron de la soledad que le rodeaba y la melancolía una práctica para poder tener una inspiración. Es algo cierto que las personas que son solitarios en algunos momentos haya refugios muy buenos en el cual cobijarse para reencontrarse con ellos mismo y de esa forma hacerse crecer como personas en todo el sentido de la palabra. Sin embargo, en estos tiempos las cosas son de manera muy distintas y en estos momentos la soledad es una pandemia que arropa a muchas personas y que ocasiona muchos problemas a nivel cerebral que son muy serios.
Hay muchas personas que están desconectadas de su entorno y eso a su vez le provoca un sin numero de sufrimientos, porque este mundo va muy acelerado y muchos se quedan atrás sufriendo las consecuencias.
- Quizás te interese: Cómo aprender a controlar las emociones.
Soledad y la tristeza, cosas que puedes hacer para superlas
Hacia el principio, hemos dicho que el desánimo es actualmente una pandemia silenciosa. El trabajo de investigación, por ejemplo, que se hizo en la Universidad Médica Rey Jorge, avala que el desánimo en sí mismo no es una infección, pero tiende a ser el desencadenante de la presencia de enfermedades relacionadas.
También exigimos, el tema del abatimiento no es tanto como para que un individuo se segregue de los demás. En toda la actualidad, este sentimiento caracteriza un expreso psicológico que crea así una realidad entusiasta compleja. A veces, la realidad básica de sentirse mal juzgado, de carecer de razón y de no rastrear la importancia en lo que nos rodea reúne esa sensación de segregación.
No, cuando alguien está manejando problemas y abatimiento, el arreglo no es buscar la organización. La respuesta y la ayuda para nuestro vacío no está fuera, sino dentro, y esto requiere primero nombrar lo que sentimos. Actualmente, ¿por qué es importante “marcar” o “nombrar” lo que experimentamos? Fundamentalmente, porque lo que se nombra procura la presencia.
Otros puntos importantes
Soledad y la tristeza, un estudio de la Universidad de California nos ayuda a recordar la importancia de marcar con entusiasmo. Comunicar con palabras lo que sentimos nos permite hacer evidente el asunto para tratarlo. Este es siempre el paso inicial.
Puede que tengas un cómplice, un montón de compañeros y esa familia a la que ves regularmente, pero es genial todo el tiempo evaluar la situación y preguntarnos cómo nos hacen sentir esas conexiones que forman nuestra realidad. No obstante, es genial todo el tiempo evaluar la situación y preguntarnos cómo nos hacen sentir esas conexiones que forman nuestra realidad: ¿nos satisfacen, nos sostienen, dan significado a nuestras rutinas regulares o impiden nuestras fantasías e incluso designan la autoridad de la manera en que somos?
El amor no es lo único que importa; el gran amor sí. Los individuos necesitamos un cariño que nos mejore, que nos impulse y que nos deje tranquilos. En consecuencia, cuando te sientes desamparado y miserable es una feliz oportunidad para reexaminar un gran número de tus vínculos socio-emocionales.
- Quizás te interese: Motivos por lo que una relación no avanza.