Skip to content
Home » No te desesperes, en la vida todo tiene una salida

No te desesperes, en la vida todo tiene una salida

No te desesperes

No te desesperes, en la vida hay momentos que requieren de mucha paciencia y perseverancia. La desesperación nos puede llevar a hacer cosas de las cuales nos podemos luego arrepentir y podemos llegar al fracaso si no sabemos controlarla.

A veces tenemos un cambio de actitud muy repentino cuando nos vemos entre la espada y la pared y pensamos que no tenemos una solución, pero, déjame decirte que siempre hay una solución para cada problema o momento difícil que estemos pasando.

Que hacer ante la desesperación

Un clásico: tomar mucho aire y respirar profundamente, mantenerla durante un par de momentos y exhalar tranquilamente. Además de relajar el pulso y oxigenar el cerebro, adquirirás una oportunidad ideal para pensar y tranquilizarte antes de decir una palabrota a quien menos lo merece (e independientemente de que lo haga. Siempre es una buena opción para ahorrárselo).

“La respiración es la metodología más rápida y fiable para calmar una perspectiva inquieta, y cualquiera puede utilizarla en el momento que lo necesite. Aclara la doctora Melany Tromba.

Porque también podemos cerrar los ojos y poner la mano en el estómago cerca del estómago para ver cómo nuestro cuerpo se carga de aire, la sensación de relajación será más notable.

Es muy importante sacar de nuestra mente todo aquellos que nos hace desesperarnos, sabemos lo preocupante que es cumplir con nuestros compromisos de hogar, pero es aún mas importante entender que nuestra salud va primero y siempre debe ser así.

Como dice el refrán popular “La desesperación es parte del fracaso” y para evitar el fracaso hemos hecho una lista de las cosas que sabemos que te pueden ayudar a evitar que te desesperes.

1- Vamos a empezar por lo que es más importante: dormir, ejercicios y alimentos saludables

Lo mas importante a la hora de evitar que nos desesperemos es tener al día aquellos que regula nuestro neurotransmisores como lo son descansar lo suficiente, comer de manera saludable y hacer ejercicios y tener un espacio de meditación que a su vez nos ayuda a relajar la tensión de los músculos.

2- Vive el presente

Si aprendemos a vivir las circunstancias actuales, esto nos permite estar en el lugar donde debemos estar. Lo principal que se puede resolver en la actualidad es lo que está sucediendo en este momento. Cuando vivimos la vida pensando en el que podrá suceder y en como resolver las cosas que vienen a futuros, invertimos energía en cosas que podríamos utilizar para las situaciones del presente.

3- Mantén tu mente positiva

La incertidumbre producida por la circunstancia actual puede crear pavor, que es inevitable y, suponiendo que sepamos controlarlo, puede ser sólido y versátil. Para evitar que este temor se convierta en desesperación, debemos esforzarnos por mantener una disposición mental positiva:

  • Tratar de no permitir que tu mente se mezcle en un círculo de contemplaciones negativas.
  • No podemos proyectar cuestiones futuras que no sabemos si se producirán.
  • En caso de que surjan estas consideraciones, córtelas y recuérdele a su mente que se trata de algo breve que esperamos en conjunto con un objetivo compartido: asegurar nuestro bienestar, que es nuestro recurso más valioso.

4- Ten un momento de desconexión

Es fundamental mantener momentos de cercanía con la pareja, con nuestros hijos. Que centramos en ejercicios de relajación compartidos como ver una película, jugar juegos de mesa o manualidades.

Deben ser importantes para nuestra rutina y nos ayudarán a separarnos del trabajo, algo que se complica aún más si mantenemos la acción laboral desde casa.

No debemos perder el contacto con los seres queridos, aunque no sea de forma real. Podemos utilizar los dispositivos que la innovación pone a nuestra disposición (teléfono, videollamadas, asociaciones en tiempo real) con los que permanecer unidos de buena manera.

5- Practica ejercicios de relajación

Serán valiosos para calmar la mente y mantenernos concentrados. Las actividades de relajación cognitiva pueden ser de gran ayuda en este sentido, como la contemplación, la atención o el yoga. Practicarlas antes de ir a dormir para de ese modo tener un excelente descanso.

Para ayudarle a descansar, su habitación debe estar libre de obstáculos y separada de su espacio de trabajo para así dormir con tranquilidad.