Skip to content
Home » Motivos por los que deberías estar siempre feliz

Motivos por los que deberías estar siempre feliz

Siempre feliz

Siempre feliz, aunque los hechos realmente confirman que vivimos en una época problemática, cargada de presiones, tensiones y englobada por las presiones, deberíamos unir una gran cantidad de energía positiva a nuestras vidas. A medida que crecemos y nos hacemos mayores, nuestras disposiciones se vuelven cada vez más duras. Por lo que deberíamos llenar nuestras vidas de risas por tener la opción de adaptarnos a las cosas más problemáticas. He aquí algunas justificaciones de por qué deberías reírte constantemente.

Mantener una mente positiva en el transcurso del día te hará más alegre y posteriormente, tendrás una satisfacción personal superior. Las siguientes son algunas justificaciones de por qué deberías reírte constantemente.

Cuando nos reímos, descargamos endorfinas, las sinapsis que se producen también cuando comemos chocolate o tenemos un orgasmo. Es más, las endorfinas son responsables de numerosas sensaciones, incluyendo la agonía y el estrés.

Cuando reímos fortalecemos nuestro sistema inmunológico

Es muy probable que sepas o hayas visto que cuando pasas por periodos de malestar te enfermas mucho más rápido. Esto sucede porque la presión afecta a los sistemas del cuerpo, por ejemplo, el sistema respiratorio o el sistema circulatorio, lo que hace que nuestro sistema de seguridad pierda energía. Nuestro cerebro es una línea de producción de sustancias “encantadoras”, entre las que se encuentra la serotonina, que es básicamente un analgésico característico que se suministra cuando nos reímos. Suponiendo que sueltas una risa decente, te olvidas brevemente del agravante que tienes en ese momento, por ejemplo, un tormento de dolor de cabeza, gastritis, etc.

Razones por la cual debemos sonerir siempre

Las contracturas se deben a que nuestros músculos están excesivamente tensos a causa del estrés o las tensiones. Un método rápido para solucionarlo es relajarse con una risa decente, calmando y aflojando nuestro cuerpo.

Un estudio de la Universidad de Loma Linda, en California (EE UU), demostró que, suponiendo que se vean grabaciones ingeniosas y se rían de ellas, el cerebro crea un grado importante de ondas gamma, las mismas que se emiten cuando alguien hace yoga.

Estamos de acuerdo en que prácticamente todos, alrededor de la hora de la noche comenzamos a pensar en todo lo que ocurrió, lo que te preocupa, y así sucesivamente tal vez la solución es reírse más.

La risa es asombrosa para luchar contra el malestar o la presión en diversas condiciones, el trabajo, la familia, los estudios, etc. Dejar que todo fluya con algo de humor es maravilloso para aflojar las cosas.

Nosotros sonreímos desde que estamos en la barriga de nuestra madre, a pesar de que hay días en que no es el caso simple de hacer como tal. En el momento en que esto ocurre, recuerde que sonreír cambia la ciencia de la mente mediante la creación de endorfinas, sustancias que ayudan a sentirse mejor y tomar una perspectiva edificante. La vida es un honor, ¡apréciala!

Algunas notas importantes

Sonreír afloja los músculos faciales y calma el sistema nervioso, ya que el cerebro recibe más oxígeno, lo que contribuye a la creación de endorfinas y serotonina que combaten los dolores. Por si fuera poco, reduce la tensión circulatoria, engrasa los ojos y oxigena mejor los pulmones al entrar más aire en ellos.

En muchas ocasiones buscamos motivos para estar felices por todas partes y no entendemos que la dicha está en las cosas más pequeñas. Constantemente, nos suceden cosas que nos provocan muchos momentos de felicidad. Hay numerosas cosas que llevan una sonrisa a nuestras apariencias. Así que este post es una muestra de ese gran número de cosas que nos hacen sonreír y que, en lo que cuenta, nos satisfacen.

Estar contento es algo que el hombre actual busca continuamente. Muchos buscan las motivaciones para estar contentos en las cosas materiales, en la pareja, en las metas cumplidas, en el maquillaje y sorprendentemente en los títulos obtenidos.
Es más, hay personas en todo el planeta que se sienten desgraciados por no tener un cónyuge. Recuerda que la dicha no puede depender de otros.

La felicidad está dentro de ti y depende de ti para estar contento.