Skip to content
Home » Ser constante sus pasos y la importante de aplicarla

Ser constante sus pasos y la importante de aplicarla

Ser contante

Ser constante, en el caso de que hayas definido un objetivo, sea cual sea, la determinación es clave para lograrlo. Independientemente de si necesitas dejar de fumar, aprender inglés, ir al centro recreativo, adelgazar o mejorar como trabajador, la constancia es tu mejor aliada.

Una de las claves para ser predecible es estar motivado para cumplir tu objetivo ya que, en el caso de que no tengas una inspiración inconfundible que te impulse a cumplirlo es difícil llegar a él. Por eso, te vamos a mostrar algunos pasos para ser constante en todo lo que hagas.

Un objetivo realmente persuasivo. Lo principal que debes tener es una justificación válida, para definir un objetivo que realmente necesites cumplir. Si tienes una justificación válida para conseguirlo, te sentirás más estimulado para lograrlo y mantendrás la inspiración paso a paso. Tal vez sea una redundancia, pero para ser fiable debes tener muy claro lo que necesitas, un objetivo que despierte buenas sensaciones o sentimientos.

Debes ser práctico y plantearte objetivos que puedas cumplir con los medios que tienes a tu disposición.

Puntos importantes

Ser constante, para ser constante se necesita de un ambiente favorable. Si el ambiente que te rodea es negativo, te resultará muy difícil averiguar cómo ser predecible. Esta progresión tiene dos perspectivas decisivas: desde un punto de vista, realmente quieres tener la ayuda de personas en las que confíes, alguien que esté ahí de forma fiable para ofrecerte consejo, enderezarte o apoyarte en momentos de incertidumbre; por otro lado, quieres un ambiente ideal para ser estable.

Para ser constante, debe tener un control y seguimiento de las ventajas. Por ejemplo, suponiendo que empiece una rutina de alimentación, controle su peso constantemente; en el caso de que haya elegido empezar a correr, poco a poco verá que puede realizar más kilómetros; en el caso de que deje de fumar verá las ventajas en su vida diaria.

Suponiendo que haga un seguimiento de este gran número de ventajas, en momentos de incertidumbre o decaimiento tendrá otra motivación para seguir adelante y no dejarlo. Un diario es un instrumento decente para seguir y debes ser constante en tus cambios o mejoras.

No hay excusas para cuando se quiere. En los momentos de incertidumbre o de carencia, generalmente nos desviamos con perdones que se convierten en un callejón sin salida. Una de las claves de la constancia es abandonar esas razones y centrarnos en nuestro objetivo. La falta de tiempo, la pereza, el frío… son una parte de las razones más evidentemente horribles a las que podemos recurrir, así que intenta mantenerte alejado de ellas.

TU PUEDES Y LO VAS A LOGRAR SI ERES CONSTANTE EN LO QUE QUIERES.