Skip to content
Home » ¿Porque no podemos dormir bien? que podemos hacer

¿Porque no podemos dormir bien? que podemos hacer

Dormir bien

Dormir bien, si tienes mucho tiempo despertándome en varias ocasiones durante tu periodo de descanso o no puedes dormir cómodamente. En este articulo trataremos este tema de que puedes hacer al respecto y cual es la causa que lo provoca. Para comprender las explicaciones detrás de estar consciente unas cuantas veces cada noche. Es importante considerar que el descanso es el principal descanso para los elementos físicos y mentales de la existencia diaria regular.

En el caso de que el descanso no se trate, es factible experimentar impactos perjudiciales para el bienestar. Además, tenemos que gestionar la furiosa práctica diaria. Que espera que aprovechemos dentro de la memoria reciente. particularmente en este mundo globalizado y avanzado, que prácticamente descarta el descanso.

No obstante, no todo está perdido, el paso inicial para abordar esta cuestión nocturna es ver cómo es nuestra disposición. Suponiendo que tengamos algún tipo de enfermedad o estemos pasando por circunstancias desagradables, entre diferentes motivos.

Es ordinario despertarse algunas veces durante la noche debido a que el cerebro pasa por varios ciclos de descanso. El problema surge cuando no se puede echar una cabezada con prontitud, lo que sería un indicio de que hay un problema para que el cuerpo descanse y se recupere, sobre todo suponiendo que lo que está ocurriendo continúe a largo plazo.

Algunas de las razones

Despertar un par de veces durante la noche para ir al baño o echar un vistazo a la alarma para comprobar que no se ha disparado puede no interferir en la interacción de recuperación del cerebro; puede que no recordemos cuántas veces nos hemos despertado durante los ciclos de descanso.

El problema con el descanso onírico parece cuando nos despertamos cada noche, entrometiéndonos tenazmente en los ciclos de descanso durante un tiempo considerable y, sobre todo, cuando pensamos que es difícil volver a echar una cabezada. Como se indica en lo anterior, es importante centrarse en esto es sobre la base de que es concebible que es una manifestación de un problema más significativo.

El sueño posee dos grandes fases: La primera es el sueño (REM) que es el sueño de grandes movimientos oculares y que son rápidos y también esta el sueño (no REM). La primera fase es la fase activa la cual le permite al cerebro esta siempre de una manera mas activa y el otro también conocido como NREM consta de cuatro etapas las cuales se presentan según las repeticiones del ciclo seguido REM. Este gran proceso ocurre de cuatro a seis veces, cada siete a ochos horas.

Si por casualidad nos despertamos en el pleno desarrollo de alguna de esas fases el descanso es interrumpido de manera inmediata y por lo tanto el proceso del sueño debe iniciar desde cero, es decir, desde el inicio de la fase NREM. Es importante recordar que los ciclos del descanso o sueño se repiten cada 90 minutos, según el maestro de psicología David G. Myers.

Razones principales

  • La depresión: Muchos de sus síntomas están nutriéndose por muchos pensamientos negativos y de ideas muy irracionales, mucha preocupación, dolores en las articulaciones o los músculos. Todo esto influye de manera negativa en un buen sueño.
  • El estrés: Es algo que lamentablemente esta muy atado a la depresión, esos pensamientos llenos de obsesión los cuales muchas veces no tenemos control y casi siempre están relacionados con síntomas físicos y también mentales. Una de las peores consecuencias es que esto activa a nuestro organismo para enfrentar agentes estresantes no importa si son reales o imaginarios, un ejemplo de esos es la ansiedad.
  • Una pésima conducta: Esta es una de las posiciones donde el estado anímico esta totalmente condicionado por muchos sentimientos y pensamientos de negación y casi siempre irracionales.
  • Las redes sociales: Por mas raro que se escuche el estar pendiente todo el día y también toda la noche de las redes sociales es un factor negativo a la hora de tratar de conciliar el sueño. Ya que la luz que emite la pantalla de nuestro teléfono o computadora interrumpe con lo que es la producción de melatonina que es conocida como la hormona del sueño.
  • El consumo de alcohol: Es cierto que las resacas producidas por el alcohol pueden producir gran cantidad de sueño, pero así mismo como lo produce así mismo lo interrumpe.
  • Algunas complicaciones de salud: Es cierto que aparte de las situaciones de salud psicológicas también situaciones que no nos ayudan a la hora de conciliar el sueño como lo son la fiebre. Algunos malestares estomacales, la acidez entre otras.  

Recomendacion

Cuando no puedas conciliar el sueño y te despiertes varias veces durante la noche ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Trata de relajarte para que elimines la ansiedad y el estrés
  • Siempre realiza ejercicios aeróbicos y de relajación
  • Intenta establecer una hora limite para el uso de las redes sociales
  • Toma mucha agua y trata de darte un buen baño caliente.