Dios tiene el control, tal vez haya tenido esta sensación perturbadora durante un momento de extraordinaria presión, enfermedad o emergencia individual. Tal vez fue el momento en que te aventuraste a salir de casa para ir a la escuela oa otra experiencia nueva. Puede que haya sucedido cuando alguien te ha traicionado o te ha defraudado de otra manera. O, por otro lado, tal vez se debió a alguna otra prueba que cambió todo en tu vida.
Quizás te interese: Como volver a empezar desde cero
Dios tiene el control, compartimos algo en la práctica. De hecho, incluso las personas más dedicadas pueden tener momentos de confianza vacilante en Dios. Estás en buena compañía, simplemente… Preliminares como ese son algo que hay que agradecer, ¡la verdad sea dicha! Nos muestran dónde hay que reforzar nuestra confianza y no necesariamente en cristianos más asentados a largo plazo.
Mientras luchas por mantener tu confianza, no es difícil dificultad en el “qué pasaría si…”. Imagina un escenario en el que tu confianza no es lo suficientemente capaz de verte a través de este preliminar. Considere la posibilidad de que no veas la siguiente etapa en la disposición de Dios. Considere la posibilidad de que no compare la confianza de diferentes cristianos.
Sigo planteándote preguntas incómodas, ¿no es así? Suele ser difícil poner a cero el “por qué” de tu confianza cuando tu cerebro está cargado de “qué incertidumbres”. Así que el paso inicial es requerido en el “por qué” de tu confianza. Pregúntate: “¿Por qué razón tengo confianza en Dios?”. No es suficiente con tener confianza en Dios; debe tener confianza en las cosas correctas: Su Palabra.
Apoyate en Dios y luego en personas de confianza
Tener una persona de cerca durante una experiencia reforzará su confianza. Algunas personas tendrán que ofrecerte orientación o hacerte saber cómo han superado una circunstancia similar. Otros tendrán que animarte a seguir siendo positivo. Y otros tendrán que ofrecerte consuelo o compasión.
Sin embargo, en el caso de que estés pasando por una situación preliminar en este momento, una de las formas más sobresalientes de reforzar tu confianza es apoyarte en personas en las que confías, personas que comparten tu confianza, tu expectativa en un Dios omnipotente. Individuos que se han concentrado en la Biblia y conocen historias en ella que son como lo que estás pasando en este momento.
En el momento en el que te encuentras con un preliminar o un desafío, es muy posible que no te resulte difícil ponerte ansioso con el curso de la disposición del Señor e incluso es difícil aceptar que Dios está constantemente a cargo de todo. Puede que estés inquieto por ver la siguiente etapa, ya que el tiempo de Dios no es claro todo el tiempo.
En efecto. No tenemos ni la más remota idea de Sus disposiciones, sin embargo nos damos cuenta de que son grandes. Algunas veces, debes aguantar para percibir cómo se desarrolla el arreglo de Dios después de una prueba. Otras veces, se tratará esencialmente de confiar en la voluntad de Dios, en contraposición a tus anhelos.