Skip to content
Home » Claves para ayudar a los niños a superar sus miedos

Claves para ayudar a los niños a superar sus miedos

Claves

Claves. Los miedos de los jóvenes son un factor compartido. Todos recordamos algunos de ellos por nuestra experiencia de crecimiento. La agonía que genera puede ser muy grave, y los adultos deben estar preparados para ayudar.

Los niños pueden tener que enfrentarse a un gran número de miedos. Muchos de ellos formativos y propios de su edad, y otros obsesivos. A pesar de ello, tiende a ser confuso para ellos pensar en sentimientos excepcionalmente extremos – de hecho, a partir de ahora es para los adultos también. Es entonces cuando los tutores pueden darles aparatos para ayudar a vencer sus sentimientos de temor.

Quizas te interese:  Hábitos que no te dejaran ser feliz

A menudo nos imaginamos trágicamente que la instrucción en casa no es necesaria. Aceptamos que los niños se darán cuenta de cómo manejar sus sentimientos de inquietud con el tiempo y la experiencia; sin embargo, en realidad necesita apoyo y referencias para que las fuentes de dolor esperadas no terminen produciendo una miseria extrema.

Los sentimientos de miedo a lo aburrido, a las tormentas, a los extraños ya las desgracias desaparecerán probablemente con la edad. (a pesar de que pueden volverse persistentes y transformarse en temores obsesivos). Sin embargo, ayudar a los niños a gestionar este sentimiento no sólo les ahorra muchos disgustos, sino que además les proporciona ejemplos significativos que podrán aplicar en diversas circunstancias más adelante.

Cuida todo el contenido que consume

El miedo Es un sentimiento caracteristico que satisface una capacidad, y que aparece en diferentes eventos en la vida de un nino. Sin embargo, algunos sentimientos de miedo están firmemente conectados con la sustancia que los niños consumen en las películas, series u organizaciones informales. Observar estos elementos es sorprendentemente significativo, por lo que no se les presentan imágenes o pensamientos que no son razonables para su grado de desarrollo.

Del mismo modo, las conversaciones con los familiares, los compañeros y los amigos pueden a veces suscitar estos sentimientos de inquietud. En consecuencia, le recomendamos que intente mantener una correspondencia líquida y habitual con los niños. Sólo se abrirán en un clima en el que tendrán una sólida sensación de seguridad.

Explicar y educar

Los niños, al igual que los adultos, pueden sentirse dominados cuando les ataca una inclinación grave. En esos momentos, comprenda lo que ocurre amplía su sensación de control. Por ello, es importante aclararles qué es el miedo, los medios por los que se manifiestan, qué circunstancias lo crean efectivamente y cómo podemos gestionarlo.

Por ello, el niño esperará percibir su inquietud cuando surja, nombrarla y comprender lo que ocurre.