Skip to content
Home » Principales razones de por qué una persona es infiel

Principales razones de por qué una persona es infiel

Persona infiel

Persona infiel, ¿Cuál es la razón? suponiendo que un individuo está con su pareja y la persona en cuestión lo engaña, ¿cuál es la explicación? Es coherente sentir que si se está con alguien en una relación es porque se le quiere, se confía en él y para estar con otra persona se deja a la pareja anterior. Sin embargo, para ciertas personas es un verdadero reto saber por qué son infieles a su cómplice. Por lo tanto, en este breve artículo aclaramos cuáles son los principales motivos detrás de por qué una persona es infiel.

Suponiendo que estés leyendo estas líneas es realmente concebible que hayas sido engañado o pienses que has sido engañado en algún momento de tu vida, aunque la búsqueda en Google respecto a la razón por la que los individuos son poco confiables puede haber sido simple interés, obviamente. Te contamos, tal y como indica un profesional formado en relaciones, la justificación de por qué los individuos engañan a su pareja.

Alguna de las razones del porque una persona es infiel

Según un estudio, se observaron algunos motivos por las que una persona le es infiel a su pareja. Un total de 495 personas participaron y, según esta información, quedaron en la siguiente conclusión.

Hay muchas razones que pueden hacer que una persona no se fíe de su pareja. La monotonía, la ausencia del acto sexual o la necesidad de sentirse deseado son las causas más normales; esto no significa de todos modos que sean las específicas, por lo que intentar hacer un recuento cerrado sería inútil. Sin embargo, los motivos que llevan a la traición son algo similar en las personas; esto podría entrar en conflicto para ciertas suposiciones, a pesar de que se ha demostrado abundantemente en varios exámenes. En consecuencia, las causas más habituales son las siguientes:

1- Ausencia de afecto

El 75% de las personas encuestadas dijeron que podrían o han sido infieles por falta de amor hacia su pareja. La infidelidad no se justifica, pero es evidente y un poco pasable que tu pareja te sea infiel cuando como pareja nos descuidamos con el trato, la atención y el buen afecto.

2- El que uno de los dos tenga más experiencia sexual

En el caso de algunas personas, su reacción fue que eran o habían sido infieles a sus parejas por ausencia o por buscar nuevos encuentros, que sus cómplices no les cumplían. Muchas veces la culpa no es de quien busca fuera de su relación algún tipo de trato, sino de quien en su defecto se descuida con las cosas que como pareja le corresponde.

No podemos culpar una persona que haya cometido infidelidad si su pareja se descuida con todo el trato que debe de tener, pero tampoco justificamos o defendemos a aquellos que cometen infidelidad por simples gustos y no se sientan con su pareja a conversar de aquello que le llama la atención.

3- No cumplir con sus compromisos como pareja

Gran parte de las personas hoy en día llegan al punto de serle infiel a su pareja debido a que su media naranja olvida o simplemente deja de asumir sus compromisos como pareja, a veces hasta llegan a olvidar cuales son sus roles en la relación y como consecuencia esto trae a que la pareja afectada sienta que ya no es importante o que la dejaron de amar.

Algo importante: Cuando en una relación cada uno cumple con lo que le corresponde todo marcha bien, pero si esto no suele suceder te recomiendo que te sientes con tu pareja y lo converses, ya que es más factible que querer buscar fuera eso que tu pareja no te da, quizás por desconocimiento.

4- Discusiones constantes

En muchas ocasiones hay parejas que suelen llegar al punto de cometer infidelidad y no por tener la necesidad de hacerlo, tampoco porque fueron seducidos, simplemente llegaron hasta ese punto porque el ambiente donde habitaba normalmente estaba cargado de discusiones constantes que lo llevaron a buscar un ambiente donde se sintiese en paz y donde tuviese tranquilidad.

Hay un refrán popular que dice: El que no atiende su cartón le cantan bingo refiriéndose a que muchas veces perdemos a alguien solo por no darle el trato adecuado o la atención necesaria.

5- Necesitaba más momentos de placer

Mas del 75% de las infidelidades llegan a completarse o consumarse por el simple hecho de que tu pareja o tu mismo no quedaron satisfecho refiriéndonos al ámbito sexual. Esto suele pasar cuando en la relación de pareja no existe una buena comunicación, ya que si ese fuese el caso no se llega al punto de ser infiel.

Aprendamos a tener comunicación mas estrecha con nuestra pareja y que podamos expresar nuestros deseos y el morbo que queramos cumplir, es totalmente natural y no hay nada de malo en ello.