Nos damos cuenta de que en múltiples ocasiones el amor puede ser extremadamente confuso, no podríamos decir si esa sensación de afecto es genuina o si por el contrario es simplemente un impulso. Sin embargo, relájate, hay indicadores evidentes para saber si lo que sientes es genuino o no.
Presta atención a estas señales para saber si lo que sientes es amor o fascinación.
A menudo confundimos el amor con el impulso y, en realidad, hay una diferencia apenas reconocible entre ambos. El amor es una inclinación que se produce a largo plazo y permite que la relación se desarrolle, mientras que el impulso es generalmente un sentimiento rápido que nos lleva a actuar con menos cordura.
1- Muestras tu lado más vulnerable
Amar significa mostrar tu lado débil, actuar con naturalidad y no estar preocupado por la posibilidad de que al otro individuo probablemente no le interese lo que ve. En cambio, cuando se trata de un impulso, nos preocupa más establecer una conexión decente y decidimos ocultar partes concretas de nuestra vida.
2- Aceptas tanto sus defectos como virtudes
El amor sugiere mostrarnos tal como somos, pero además tolerar al otro individuo con sus imperfecciones y sus virtudes. Cuando se trata de un impulso, la mayoría de las veces romantizamos al otro y no nos centramos en sus propensiones. No obstante, cuando estamos verdaderamente enamorados podemos ver más allá y reconocer al otro tal y como es.
Cuando un individuo siente amor genuino, siente además los sentimientos del otro. Las parejas que se encaprichan tienen una inclinación y una fascinación compartida por el otro. Asimismo, el amor se desarrolla cada día más y se siente considerablemente más seguro cerca.
Por otra parte, las personas que sienten impulso son las que menos se esfuerzan en la relación, pasando sólo del otro individuo a mostrar interés.
3- Los problemas se solucionan de una manera mas facil
Es típico que todas las parejas tengan pequeños conflictos, y esto es genial, ayuda a fortificar la relación. En este sentido, cuando el amor es genuino, ambos saben dónde están los puntos de corte y cada conversación tiene su motivación, saben cómo arreglar las cosas de la manera más ideal.
Alguien que se siente excéntrico, no tiene ni la más remota idea de cómo manejar una contención, y de igual manera, necesita constantemente ser correcto, no tolerando los comentarios de su cómplice.
4- Haces muchas cosas que no hacias antes
¿Vas con frecuencia a esos lugares a los que no te imaginabas que podrías ir en algún momento? ¿Comes para la otra persona platos nuevos que antes no comías? ¿Haces diferentes ejercicios sociales sólo para tu cómplice? Si lo haces, significa que es un amor genuino y compartido.
Aquellos individuos que sólo sienten impulso declinan hacer cosas diferentes por su cómplice, con afectos que les impiden hacerlo.
El amor libre, las parejas con beneficio, las conexiones fáciles o los éxitos pasajeros son esenciales para el variado menú de sentimientos presentes en la sociedad actual. Un público en el que el matrimonio duradero ha sido desarraigado por la separación y la soltería; un público en el que el amor imparte el escenario a fijaciones, impulsos y explosiones tan normales para los individuos que aceptan estar totalmente encaprichados, sin embargo, donde cuenta sólo sentir el anhelo no convencional de necesitar estar con alguien sin importar qué.
- Quizá te interese: Actitudes que te hacen ver menos atractivo.